Nokia negocia licencia de sus patentes a Huawei

Nokia negocia licencia de sus patentes a Huawei

Resulta que Apple, Samsung, LG, Xiaomi y ahora Huawei tienen tecnología de Nokia.

Nokia ha tenido un año muy interesante, ingresando a un mercado muy competido y ganando poco a poco la confianza de los consumidores. Pero resulta que la compañía en realidad tenía una segunda estrategia para hacer negocios, firmando acuerdos por el uso de sus patentes con los fabricantes más importantes del planeta.

Una reportaje de la Agencia Noticiosa Reuters nos revela que la compañía finlandesa ha firmado un nuevo acuerdo de permiso para el uso de patentes con los chicos de Huawei, integrando algunas tecnologías que derivarán en el mejor desempeño de sus smartphones.

Apple, Samsung, LG, Xiaomi y ahora Huawei serían las empresas que ha firmado estos acuerdos hasta la fecha con Nokia para tener acceso a estas patentes que reducen la necesidad de más componentes de hardware en un teléfono, conservan la vida útil de la batería al máximo y aumentan la recepción de radio del dispositivo, entre otras cosas.

Ninguno de los involucrados reveló el periodo por el que estará vigente el acuerdo, ni el monto de dinero involucrado en la transacción. Pero se afirma que desde el último cuarto de este año fiscal la compañía comenzará a ver frutos monetarios producto de este negocio.

Se trata de un hecho significativo ya que ahora Nokia posee acuerdos con todos los grandes fabricantes de smartphones. De modo que sus ingresos por el uso de patentes les ayudará a mantenerse a flote en el mercado.