Móviles

Netflix publica broma en Twitter y desata controversia de espionaje

¿Qué tanto nos espía esta plataforma?

Netflix, al menos hasta que llegue Disney, es el amo absoluto de las plataformas OTT de streaming. Todos consumen sus contenidos con alegría y entusiasmo, pero al parecer nunca nos habíamos detenido a preguntarnos qué tanto se inmiscuye el servicio espiando nuestros hábitos de consumo. Hasta hoy.

Resulta que la cuenta oficial de Netflix en Twitter publicó este 10 de diciembre un “inocente” comentario, para promover indirectamente su nueva película A Christmas Prince, pero al final nada salió como se esperaba, ya que detonó un debate sobre el grado de espionaje que podría tener la plataforma sobre sus suscriptores:

Hay 53 personas en el planeta que todos los días ven la misma película y Netflix lo hizo público, a modo de burla. Desde ese día y hasta la fecha los propios usuarios de Twitter y algunos sitios han manifestado su inquietud sobre la información a la que podría tener acceso sobre los hábitos de consumo de sus clientes.

Trevor Timm, Director Ejecutivo de la Freedom of The Press Foundation, incluso se ha manifestado, exigiendo a Netflix que responda a cuatro preguntas concretas:

  1. ¿Cuántos empleados tienen acceso a los analíticos con los hábitos de visualización de los usuarios?
  2. ¿Existen controles sobre cómo pueden acceder a estos datos / para qué se pueden usar?
  3.  ¿Cuál es el castigo por burlarse sobre la gente?
  4. ¿Por qué Netflix está avergonzando públicamente a sus clientes?

Ninguno de los planteamientos ha obtenido una respuesta oficial por parte de la compañía. Pero los dos primeros cuestionamientos dimensionan la magnitud de la información que podría ser estudiada y explotada por la plataforma.

Misma que serviría no sólo para escribir tuits “graciosos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos