Móviles

Mozilla se disculpa por instalar extensión para promover Mr. Robot

Parece que la estrategia publicitaria resultó contraproducente.

Mr. Robot a estas alturas se ha convertido ya en una serie de culto, con un grupo consistente de seguidores que se mantuvo al pendiente de su tercera temporada, estrenada este mes de octubre y finalizada hace pocos días.

Sin embargo, la realidad es que la producción ha tenido problemas para hacer crecer su audiencia, registrando ratings que equivalen a una tercera parte de lo logrado durante su primera temporada. De modo que la serie decidió hacer equipo con Mozilla para agregar una extensión que promoviera la serie mediante una juego de navegación, pero todo resultó mal.

El problema de la extensión Looking Glass es que se instaló en el navegador Firefox de muchos usuarios sin previo aviso, y ese movimiento no autorizado, aunado a la críptica descripción del complemento (“MY REALITY IS JUST DIFFERENT THAN YOURS.”) hizo que varios se alarmaran por el posible riesgo de haber contraído un malware.

El alboroto generado por esta intromisión y la preocupación de la comunidad ante el agregado en su navegador fue tal que Mozilla tuvo que salir a publicar un apartado especial en su página de soporte técnico para hablar del asunto.

Pero el descontento no se detuvo ahí y los amigos de Engadget lograron obtener una declaración de un representante de la compañía, en donde se disculpan e informan que han retirado la extensión para no generar más altercados:

Nuestro objetivo con la experiencia personalizada que creamos para Mr. Robot fue involucrar a nuestros usuarios de una manera divertida y única. Pero el compromiso real también significa escuchar comentarios.

Y aunque la extensión que se envió a los usuarios de Firefox nunca recolectó ningún dato, y a pesar de que quienes jugaron antes de que afectara a cualquier contenido web tenían que habilitarla explícitamente, escuchamos algunas opiniones de que la experiencia que creamos les causaba confusión.

Como resultado, trasladaremos a Looking Glass a nuestra tienda de complementos dentro de las próximas 24 horas para que los fanáticos de Mr. Robot puedan seguir resolviendo los acertijos.

Es así como Mozilla retira la extensión no solicitada para mandarla a donde siempre perteneció. Pero queda el antecedente incómodo y casi invasivo.

Aún así. ¿Alguien vio el último episodio de Mr. Robot?

Tags

Lo Último


Te recomendamos