Móviles

Microsoft le mete inteligencia artificial a Bing

El buscador que nadie usa ahora más inteligente que nunca.

Basta con echar un vistazo a su conteo de 2017 para percatarse que Google sigue siendo el amo absoluto cuando se trata de buscadores. Pero resulta admirable que Microsoft no haya abandonado los esfuerzos con Bing, y ahora lo han vuelto más listo, potenciando su funcionamiento con un sistema de inteligencia artificial.

Mediante una publicación en su blog oficial el buscador revela la integración de nuevas funciones en su motor, potenciadas por plataformas de inteligencia artificial que ayudan ahora a hacer más eficientes y precisas las consultas.

Bing usará redes neuronales de aprendizaje profundo para validar sus respuestas, extrayendo información de múltiples fuentes confiables de forma simultánea, en lugar de usar solo una. Gracias a ellos los resultados listados por el buscador ofrecería entradas más precisas.

De igual forma se introduce la nueva función de Intelligent Answers que aprovecha la comprensión de lectura de ese sistema de Inteligencia Artificial para leer y analizar documentos que se sumen a la lista de resultados.

A la par que las respuestas de comparación de Bing se expanden por fin más allá de solo productos en venta. Tal como lo muestra la imagen de arriba, ahora Bing puede enumerar diferencias clave o de contraste sobre un mismo tema, como el café.

Estas novedades le dan nueva vida a Bing y valdría la pena darle una nueva oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos