Móviles

Metro de la Ciudad de México tendrá internet gratuito en todas sus líneas

El Gobierno de la Ciudad y AT&T inauguran la primera línea conectada.

Este fin de semana se inauguró la “primera línea conectada” del metro de la Ciudad de México. Aquellos que utilicen la línea 7 — también conocida como la línea naranja o esa que tiene miles de escalones — tendrán acceso a internet gratuito por medio de Wi-Fi, así como también cobertura 4G LTE.

Este es el primer paso de un proyecto de tres años que buscará ofrecer conexión a internet en las 12 líneas de metro, una misión que llevan en conjunto el Gobierno de la Ciudad de México y el operador AT&T. Se dice que 11 de las 12 líneas de metro tendrán Wi-Fi gratuito, mientras que la cobertura 4G LTE será implementada en todas ellas.

De acuerdo con el comunicado de prensa, se ha desplegado el internet gratuito y 4G LTE en los 18 kilómetros que comprende la Línea 7 del Metro, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto y transporta a más de 330.000 usuarios cada día. Esta línea representó un reto importante ya que tiene una profundidad de 30 metros.

Las próximas líneas que recibirán el acceso a Internet serán la 1 (Rosa) y 3 (Verde), que son las más concurridas conectando a los 4 polos de la Ciudad de México y transportando diariamente a 1.4 millones de pasajeros.

La noticia es interesante, ya que el Metro de la Ciudad de México es, sin lugar a dudas, el transporte más utilizado por la mayoría de personas que habitan en la gran urbe. Los problemas de conectividad en los túneles que provocan caida de llamadas serán solucionados.

A medida que esto se despliega también deberemos estar más atentos, ya que el robo a celulares es uno de los problemas más frecuentes que enfrentan aquellos que se mueven en transporte público por la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos