Móviles

Más pronto que tarde Siri podrá susurrarte al oído

Un paso más cerca de la ciencia ficción.

¿Les ha pasado alguna vez que le están hablando a Siri o a Google Assistant y la respuesta es a todo volumen y te incomoda frente a todo el mundo? A mí tampoco, porque no uso casi nunca los asistentes virtuales.

Aún así sí hay gente que los ocupa bastante y al parecer Apple quiere llevar las cosas al siguiente nivel con la última patente de reconocimiento de voz que inscribieron.

Así como en la película “Her” donde el protagonista se enamora de su asistente virtual con la voz de Scarlett Johansson (así qué fácil), el software reconocerá que le estás hablando bajito para responderte de igual forma.

Apple describe la patente como “un asistente digital capaz de detectar voz susurrada y proveer respuestas habladas susurradas”:

En la misma patente Apple sugiere escenarios probables donde esta nueva capacidad pueda ser útil, como en una biblioteca pública o “mientras se trabaja con otros colegas”. Claro está que la compañía dice que esto apoya también la privacidad del usuario.

¿Cuándo veremos esto implementado? Quizás sea una sorpresa (ya no) en iOS 12, que según ha sido la tónica se lanzaría recién en septiembre de 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos