Móviles

Ludibuk recibió premio a mejor emprendimiento tecnológico en educación durante el Seedstars Latam Summit

Plataforma chilena de fomento y comprensión lectora destacó durante la jornada desarrollada en Ciudad de México.

Este viernes 8 de diciembre culminó en Ciudad de México el evento Seedstars Latam Summit, donde participó la firma Ludibuk, plataforma chilena de fomento y comprensión de lectura como finalista en el sector educación. Tras ser evaluados, fueron premiados como el mejor emprendimiento tecnológico educativo de Latinoamérica.

El encuentro EdTech Track reunió durante tres días a 14 startups de América Latina que se encuentran innovando en educación mediante el uso de recursos tecnológicos. Se trata de experiencias aplicadas y en etapa temprana de desarrollo, provenientes de México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Durante la jornada, todos los emprendimientos tuvieron sesiones de trabajo, presentaciones y reuniones con inversionistas. Rubén Arias, fundador y CEO de Ludibuk destacó el reconocimiento, justamente en la semana que se conocieron los resultados del Estudio Internacional de Progreso en Competencia Lectora (Pirls), que se aplicó en 50 países y donde los estudiantes chilenos subieron en los resultados. Así lo declaró durante la premiación:

Los recursos tecnológicos en educación son de una necesidad absoluta, siempre y cuando se usen de manera inteligente y orquestada con un plan de enseñanza en el cual el docente sea un mediador/facilitador de dinámicas en torno a un determinado recurso digital. La tecnología no está acá para reemplazar al profesor, sino que para complementar su labor y para aportarle más y mejor información sobre el proceso de aprendizaje de sus estudiantes.

Tras ser seleccionado como el mejor caso del área, la comisión del Seedstars Latam Summit ayudará a la empresa a desarrollarse en manera más amplia. Para esto, contribuirán con una inversión de capital de riego, que tendrá por objetivo consolidar los mercados existentes y potenciar los nuevos, ayudar a campañas de marketing digital y realizar I+D en inteligencia artificial y machine learning.

Tags

Lo Último


Te recomendamos