Móviles

Los chilenos han aumentado el uso de móviles y tabletas en un 116% en los últimos siete años

Pero se espera una contracción el próximo año dado que los argentinos comprarían menos.

La consultora internacional IDC compartió su último estudio sobre el mercado de dispositivos personales en Chile, el cual registró un aumento de 116% en los últimos años.

Esto se refiere específicamente a dispositivos celulares, reproductores de música (en su tiempo) y tabletas. El promedio de crecimiento a nivel mundial en el mismo período de tiempo ha sido de un 28% , situando a Chile muy por encima de este.

En específico para el país, se han vendido en total 1.337.000 unidades de estos dispositivos, para el próximo año se espera una contracción, con un total de 1.224.000.

¿Por qué? Según Cristián Peña, Analista Senior de Consumo “Si una persona antes utilizaba tres equipos en su vida cotidiana como tablet, mp4 y el smartphone, hoy utiliza dos o uno para todas las funciones, por ende, la cantidad se ha ido reduciendo. A futuro lo que se espera es un solo dispositivo con varios accesorios”.

En lo que respecta al mercado de los smartphones en específico, se vendieron 9.103.000, para el 2018 también se espera una cifra menor, pero ínfima, 9.049.000.

Según la misma fuente: “Un factor que puede influir en la baja de la venta de smartphones es la disminución de la compra de extranjeros en Chile, debido a que en Argentina se han liberado las restricciones a las importaciones. Ese efecto debiese tener notoriedad en Chile a partir del segundo trimestre de 2018. Por ende, lo único que podría asegurar la venta, pensando en la industria local, es que continúe la innovación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos