Móviles

La escena más controvertida de The Last Jedi fue por cortesía de Kathleen Kennedy

Rian Johnson explica de dónde salió esa escena con Leia.

ALERTA SPOILER: esta nota habla de un detalle importante en la trama de The Last Jedi. Se recomienda leer bajo discreción si no se ha visto la película.

El Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi ha dividido a la comunidad. Entre las primeras impresiones con conclusiones mixtas y las reacciones más emocionales publicadas aquí mismo en FayerWayer tenemos una clara idea del panorama polarizado que ha provocado esta cinta.

Basta con asomarse por Metacritic para constatar cómo la crítica ha acogido positivamente esta película con una evaluación de 86 puntos, mientras que los usuarios la han hundido en picada con un 4.8 (y bajando). A estas alturas llega el momento de las confrontaciones y Rian Johnson, el director de la cinta ha salido a explicar algunas cosas.

En entrevista con los chicos de EW, el cineasta fue abordado directamente sobre esa escena con Leia donde, luego de una aparente y emotiva muerte, resulta que el personaje también domina La Fuerza, y salva su vida flotando en el espacio, hasta ponerse a salvo.

Johnson ha respondido cómo surgió esa escena, que ha provocado debates y memes en la red, y el nombre de Kathleen Kennedy, Presidenta de Lucasfilm, vuelve a saltar, igual que con la película de Han Solo y las regrabaciones de Rogue One:

Ella [Kathleen Kennedy] se mantenía sugiriendo, “Leia es una Skywalker, Luke le dio ese discurso Jedi y le dijo básicamente, ‘También tienes este potencial’. Me parece que sería realmente impactante y emocional verla usar ese poder.”

Me gustó la idea de que fuese algo instintivo. Esto sería más como las historias que escuchas sobre los padres de niños pequeños que quedan atrapados debajo de los autos y obtienen la fuerza de Hulk levantar el coche.

Sería algo en esos momentos finales para demostrar que ella no ha terminado con la pelea. Como una persona que se está ahogando y que sale a flote, así es como se manifiesta por primera vez en ella.

Desde el incidente del despido de los directores de Solo: A Star Wars Story, Kathleen Kennedy ha sido objeto de varios análisis sobre el papel activo que ha tomado, interviniendo en el desarrollo de las producciones de Star Wars, incluyendo la visión creativa de sus directores.

Johnson defiende la lógica para incorporar esta escena en The Last Jedi, aunque muchos fans parecen desconcertados.

A nosotros en lo personal nos gustó la idea de la escena, aunque el orden narrativo y dramático del montaje tal vez pudo pulirse mejor en la sala de edición.

Incluso como despedida del personaje pudo haber funcionado mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos