Móviles

Konamisplaining: Una introducción al modo campaña de Metal Gear Survive

Metal Gear está de regreso gracias a Konami.

Damas y caballeros, señoras y señores: esto es el modo individual de Metal Gear Survive.

En el video de seis minutos la gente de Konami explica que todo comienza al final de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, con la caída de Mother Base. Un hoyo de gusano se abrió en el cielo y empezó a tragarse todo lo que había cerca, excepto al protagonista del juego.

Luego, seis meses más tarde, el protagonista es enviado a un mundo alternativo donde tiene que, como el nombre lo dice, sobrevivir. Para eso podrá cazar animales para tener comida, pero también escapar de ellos cuando quieran atacarlo. Recolectar materiales a lo largo del mundo también es importante para armar nuevos elementos como armas, recetas y equipamiento en general.

Las municiones serán escasas en el juego, por lo que no todo se hará con armas de fuego sino que habrá que usar armas cuerpo a cuerpo que están repartidas por ahí, todo con el objetivo de combatir a esas criaturas que parecen zombies, pero no lo son. Y en ciertas zonas, un tanque de oxígeno será muy importante.

A primera vista, Metal Gear Survive se ve como todos los juegos modernos que usan la receta de la sobrevivencia en base a: recolectar objetos, gestionar las armas y esconderse para atacar en silencio, todo en un mundo relativamente abierto. En este caso, algunos elementos de Metal Gear Solid V también se integran, como por ejemplo, la construcción de bases y el manejo de diferentes unidades.

Quizás en este video el juego no se ve realmente mal, pero sin lugar a dudas bien distinto a lo que todos conocen como Metal Gear Solid como tal. Konami anunció también que habrá una beta del juego entre el 17 y el 21 de enero en Xbox One y PS4, mientras que la versión final llegará el 22 de febrero de 2018.

¿Qué pensará Kojima de todo esto?

Tags

Lo Último


Te recomendamos