Japoneses descubren por accidente cristal que se repara solo

Japoneses descubren por accidente cristal que se repara solo

No más pantallas rotas.

Parece que en un futuro no muy lejano un elemento común en los smartphones será la integración de una pantalla capaz de repararse sola. Motorola no hace mucho patentó una tecnología sobre esa misma línea y ahora un grupo de investigadores japoneses acaba de descubrir un cristal con factor curativo.

De acuerdo con un reporte de Japan Today, científicos de la Universidad de Tokio descubrieron por accidente este nuevo tipo de cristal mientras intentaban desarrollar una nueva clase de aditivos.

Tal como se muestra en el proyecto de investigación, tras generarse una fractura en este cristal basta con aplicar un poco de presión firme para que las astillas vuelvan a alinearse de forma correcta y se unan sus partes.

Tomaría un par de horas para que el cristal recupere su fortaleza original una vez reparado, pero aún existen varios puntos por mejorar.

Por ejemplo, el cristal desarrollado tiene una tonalidad ambar, similar al de una botella de cerveza, y aún es necesario crear una versión transparente.

De igual forma aún queda el problema de los patrones de fractura que se mantienen relativamente visibles sobre la superficie.

Pero en realidad representa el primer paso hacia el desarrollo de esta prometedora tecnología.