Huawei llegará a conquistar Estados Unidos en 2018

Huawei llegará a conquistar Estados Unidos en 2018

La compañía hará alianza con operadoras para distribuir sus smartphones.

Huawei es una compañía que poco a poco ha sabido abrirse territorio en América Latina. Basta con revisar alguno de nuestros análisis de sus modelos más recientes, para comprobar que se trata de una marca confiable con terminales realmente funcionales.

La empresa parece estar consciente de sus fortalezas y ahora tiene el plan de expandir su presencia, ingresando de manera agresiva al mercado estadounidense en 2018. Así lo ha revelado Richard Yu, Presidente de Huawei en un reportaje publicado por Asociated Press Business United:

Venderemos nuestros productos y buques insignia en el mercado de EE. UU. a través de operadoras el año próximo. Creo que podemos aportar valor a dichas compañías y a los consumidores.

Mejor producto, mejor innovación, mejor experiencia de usuario. En las ventas al consumidor, cuando la gente realmente comienza a usar productos Huawei usualmente cambian de opinión.

Yu no mencionó directamente qué operadoras serán las que harán el trato con Huawei para incluir sus smartphones dentro de su catálogo. Pero ya han surgido los primeros reportes en la red, señalando a AT&T como la compañía más factible, tras rastrear la existencia de un firmware de Huawei para esa compañía.

Se sabe casi con certeza que en el Consumer Electronics Show 2018 se revelarán de forma oficial las operadoras que participarán con Huawei en su estrategia de dominio mundial, en donde Estados Unidos es un mercado clave.

Este movimiento puede verse reflejado también más adelante con una mayor presencia de la marca en otros territorios de América Latina, como México, donde AT&T lleva tiempo operado.