Móviles

HTC y Motorola aseguran que no ralentizan sus teléfonos como Apple

Sus usuarios pueden estar despreocupados.

La polémica continúa en torno a la medida de Apple, según la compañía, para evitar que sus viejos teléfonos se apaguen repentinamente porque sus viejas baterías no son capaces de soportar un demandante procesamiento.

Podríamos pensar que se trata de una práctica común entre los fabricantes, en lo que respecta a la llamada «obsolescencia programada», con el fin de que sus clientes reemplacen lo viejo por algo nuevo. Sin embargo, dos compañías hablaron sobre el tema y con ello dejaron nuevamente mal parada a Apple.

The Verge fue contactado mediante correo electrónico por los portavoces de HTC y Motorola, quienes aseguraron respectivamente que dichas compañías no disminuyen el rendimiento del procesador como hace Apple, cuya justificación no fue suficiente para evitar las primeras demandas.

Y no es que HTC y Motorola actualicen por mucho tiempo sus teléfonos, pero al menos los que tienen de dos a tres años de antigüedad, comparados con los iPhone 6, 6S y SE, se salvan de una práctica nada transparente de la compañía de Cupertino.

Además, cabe decir que muchos smartphones con más de dos años de antigüedad no se comportan de la manera en que Apple explica en su justificación para ralentizar sus equipos. En lugar de hacerlo, debería pensar en otra solución o por lo menos hacérselo saber al usuario.

Otras compañías, como Google, Samsung, LG y Sony, fueron contactadas para comentar al respecto. Por su parte, un portavoz de Samsung indicó que la compañía está averiguando si también ralentiza sus teléfonos, mientras que de Sony sólo indicaron que su respuesta tardaría en llegar por las festividades.

Con esto no queda más que pensar en la justificación de Apple, puesto que parece más una excusa luego de ser descubierto por sus fieles usuarios. Por ahora sólo esperaremos la resolución de las demandas que le lloverán a la compañía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos