Móviles

Hackean cuenta de Twitter del fundador del antivirus McAfee

Mediante un tweet, el fundador de McAfee anunció que no tenía control de su propia cuenta, producto de ataque a su teléfono.

Las últimas jornadas no han pintado bien para John McAfee, programador, experto en ciberseguridad y fundador de la firma que lleva su apellido. El informático expresó públicamente que su cuenta de Twitter había sido intervenida y que creía que el problema se había suscitado tras la vulneración de su teléfono móvil.

En su cuenta, además de tener un mensaje fijado con la noticia, mencionó que habían utilizado su perfil para promocionar una criptomoneda.

McAfee también mencionó que aunque es experto en el tema, no tiene ningún control sobre la seguridad de Twitter, agregando que tiene enemigos y es un objetivo de muchos hackers. Paralelamente comentó a la BBC su hipótesis al respecto:

El primer indicio del hackeo lo vi al prender mi teléfono. Estaba en un bote, por lo que no pude ir con mi proveedor para que corrigiera el problema. Lo que hizo el hacker fue comprometer mi cuenta de Twitter, aunque pudo haber sido peor.

Aunque los perfiles de la red social se pueden asegurar mediante una autentificación de dos factores, donde se ingresa un código enviado al teléfono (además de la contraseña misma), McAfee consignó que según su teoría el intruso había interceptado el código logrando vulnerar su cuenta.

Paralelamente, John McAfee ha hecho noticia, entre otras cosas, por haber buscado la presidencia de Estados Unidos durante el proceso electoral de 2016, donde compitió una nominación en el Partido Libertario del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos