Móviles

Google mata a Project Tango por ARCore

Larga vida a ARCore.

Hace algunos años parecía que Google estaba dispuesto a revolucionar el mercado de los smartphones con Project Tango, su plataforma de desarrollo para crear terminales con funciones de Realidad Aumentada, pero parece que la compañía ha decidido darle el tiro de gracia a ese sueño.

A través de una publicación en la cuenta de Tango, Google ha notificado sobre la muerte inminente del sistema, retirando todo su soporte el próximo primero de marzo de 2018:

En paralelo, la empresa publicó en una entrada dedicada al ARCore Developer Preview 2, su nueva plataforma de Realidad Aumentada, más detalles sobre esta decisión:

Hemos estado trabajando en la realidad aumentada desde 2014, con nuestras primeras inversiones en Project Tango. Hemos tomado todo lo que aprendimos de eso para construir ahora ARCore, que se lanzó a principios de este año.

Mientras que Tango requería hardware especial, ARCore es un SDK rápido, de gran rendimiento y escalable para Android que permite llevar experiencia de realidad aumentada de alta calidad a millones de dispositivos móviles calificados.

A medida que nos enfocamos en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android con ARCore, hemos decidido retirar el soporte a Tango.

La historia de este fallecimiento es larga y hasta cierto punto justificada. La tecnología de Tango exigía el desarrollo de smartphones especiales con una serie adicional de sensores, elevando con ello los costos de producción, mientras que ARKit de Apple y ARCore de Android permiten un acercamiento más barato.

Google ha optado por el camino más efectivo y menos demandante. ARCore es su nueva apuesta para el desarrollo de sistemas de Realidad Aumentada.

Vuela alto, Project Tango. Fuiste bueno mientras duraste.

Tags

Lo Último


Te recomendamos