Móviles

Google Maps Go es una versión ligera de la app de mapas para Android

Las aplicaciones ligeras para Android Go se dan a conocer poco a poco.

Para una versión ligera de Android hecha para teléfonos de gama baja, deberían existir aplicaciones igual de ligeras que sepan usar los limitados recursos de hardware.

Android Go acaba de estrenarse y con el paso de los días se han revelado varias aplicaciones desarrolladas por Google, como el gestor de archivos Files Go e incluso Google Go, a las cuales se suma Maps Go.

Desde Android Police nos cuentan haber descubierto a Maps Go listada en la Play Store, pero no puede descargarse en cualquier dispositivo. Sin embargo, encontraron que en realidad se trata de una Aplicación Web Progresiva (PWA) totalmente funcional.

Para usarla no hace falta descargarla, pues sólo tienes que copiar esta dirección URL (https://www.google.com/maps?force=qVTs2FOxxTmHHo79-pwa&source=mlapk), pegarla en una pestaña de Chrome y pulsar Enter.

Google Maps se abrirá como una aplicación web, así que puedes guardarla como tal desde el menú contextual de Chrome.

Si te preguntas qué es lo que funciona, puede que te sorprendas. Para Maps Go ser ligera no significa ser limitada, ya que ofrece la mayoría de las funciones de su versión original, a excepción de la descarga de mapas, por supuesto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos