Móviles

Google le arrebata un ingeniero a Apple para construir sus propios chips

La idea en Mountain View es lograr la total cohesión entre hardware y software.

Puede que le critiquen muchas cosas a Apple, pero hay algo que ellos (y Huawei) tienen que el resto no, y matarían por aquello: tener sus propios chip, sus propios procesadores, corriendo fluidamente con su software en una integración casi perfecta.

Google tiene el sistema operativo celular más popular del mundo: Android, pero aún dan varios tropiezos cuando se trata de hacer tangibles, hardware. Es por eso que deben recurrir a gente que sabe y con expertis.

Así como si se tratase de la pre-temporada en algún deporte y los jugadores pudieran negociar con otros equipos, lo mismo pasa en el mundo laboral y el de la tecnología no es ajeno a aquello.

La última noticia de este “mercado de fichajes” es un golpe a la mesa por parte de los de Mountain View, que contrataron a John Bruno, especialista de Apple en el area de chips.

Anteriormente, según reporta 9to5Mac, Bruno fue uno de los desarrolladores jefes en el equipo de los procesadores Fusion de AMD, para después pasar cinco años en Apple trabajando la famosa serie A de los iPhone. Una incorporación de lujo por parte de Google de acuerdo a los más entendidos en el tema.

De acuerdo a la misma fuente, dos ingenieros más de Apple, aunque de “menor renombre” también fueron contratados, junto a un equipo completo de ingenieros de Qualcomm.

Es evidente que en Google ya están cocinando su propio procesador, que eventualmente podría ser el cerebro de todo su hardware propietario, como la línea Pixel, tanto en móviles como laptops y otros productos que la compañía pueda presentar en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos