Game of Thrones fue la serie más pirateada de 2017

Game of Thrones fue la serie más pirateada de 2017

Game of Thrones es el rey del Torrent. Una sorpresa. Nadie se lo esperaba.

HBO tuvo un año turbulento con la filtración de algunos episodios de su nueva temporada de Game of Thrones. Al final el incidente terminó siendo resuelto con la captura del supuesto autor del robo y chantaje, pero esto no evitó que la serie se convirtiera en la más pirateada de todo 2017.

De acuerdo con un reporte de TorrentFreak, la producción épica de HBO fue la más descargada por “vías alternativas” (mediante Torrents en BitTorrent) a lo largo del año.

El sitio afirma que Game of Thrones, gracias al escándalo de la filtración de sus episodios, logró la existencia y distribución de hasta 400 mil torrents distintos en su momento más popular.

Aunque lo más interesante sobre la lista publicada por TorrentFreak es la integración de nuevas producciones, que al parecer se han vuelto virales y muy famosas entre los internautas, como Rick And Morty.

El reporte se basa únicamente en las cifras de BitTorrent, ya que resulta prácticamente imposible determinar con precisión todo los sitios donde se puede descargar ilegalmente Game of Thrones u otras series, mediante plataformas de Torrents.

Sin embargo, esta lista nos marca una perspectiva clara sobre los gustos bucaneros de los afectos a obtener este tipo de contenidos por vías grises.