Móviles

Feliz Navidad: Edward Snowden lanza una app de vigilancia

Haven convierte tu viejo smartphone en un sistema confiable de video vigilancia.

Edward Snowden es uno de los personajes más importantes cuando se habla sobre la protección de la privacidad de los usuarios con las nuevas tecnologías y la internet. Pero parece que incluso este muchacho se contagia del espíritu navideño, y acaba de regalarle al mundo una nueva aplicación móvil: Haven.

PUBLICIDAD

Se trata de una app lanzada de manera sorpresiva este 22 de diciembre, capaz de convertir cualquier viejo smartphone Android en un sistema de vigilancia completo, formando un circuito cerrado entre el dispositivo receptor y el teléfono que funciona como cámara, sin intermediarios, ni servicios de nube que pongan en riesgo al usuario.

Suena un poco extremo y paranoico, pero hay un motivo para esta concepción. Así lo explica la descripción oficial de Haven, publicada en su sitio web:

havendiagrama.jpg

Haven es una aplicación para personas que necesitan una forma de proteger sus espacios personales y posesiones sin comprometer su privacidad. Diseñamos Haven para periodistas de investigación, defensores de los derechos humanos y personas en riesgo de desaparición forzada para crear un nuevo tipo de inmunidad colectiva.

Tal como podemos observar en el video presentado por Edward Snowden, Haven es capaz de grabar video y sonido, registrar vibraciones, detectar movimiento y hasta cambios en la iluminación del sitio, convirtiendo efectivamente cualquier teléfono inteligente Android en un dispositivo de vigilancia que se puede colocar en cualquier lugar.

El proyecto se mantiene como una iniciativa de código abierto, así que cualquiera puede desarrollar nuevas funciones para integrar a la plataforma.

Por desgracia no existe una versión para iOS, bajo la filosofía de que esta aplicación puede darle un segundo uso a cualquier smartphone de bajo costo.

Descargar Haven: Gratis. Android.

Tags

Lo Último