Móviles

Facebook responde críticas de ex ejecutivo: antes éramos muy distintos

La red social afirma que las cosas cambian.

Al inicio de esta semana, Chamath Palihapitiya, un ex ejecutivo de Facebook, detonó un duro debate en contra de este red social, al compartir algunas de sus duras opiniones acerca de la compañía donde trabajo, con conocimiento de primera mano como un trabajador involucrado en los procesos internos de la plataforma.

En las declaraciones que lo lanzaron a la fama el muchacho señala que Facebook está “destruyendo la forma en que funciona la sociedad”, hablando sobre el aislamiento y dinámicas nocivas que impulsan esta clase de plataformas, llenas información personal analizada, anuncios a la medida, noticias falsas y agresiones.

Ahora, le ha tocado a Facebook el derecho de réplica, utilizando al Business Insider como medio para publicar una declaración oficial sobre el asunto. Señalando que las opiniones de Palihapitiya distan de lo que ese lugar ahora:

Chamath no ha estado en Facebook por más de seis años. Cuando él trabajó en Facebook, nos centramos en crear nuevas experiencias de redes sociales y a hacer crecer nuestra plataforma en todo el mundo.

Facebook era una compañía muy diferente en aquel entonces y, a medida que hemos crecido, nos hemos dado cuenta de cómo nuestras responsabilidades también han crecido.

Nos tomamos nuestro papel muy en serio y estamos trabajando duro para mejorar. Hemos trabajado mucho e investigamos con expertos externos y académicos para comprender los efectos de nuestro servicio en el bienestar de los usuarios.

También estamos realizando importantes inversiones en personas, tecnología y procesos, y, como dijo Mark Zuckerberg en la última consulta de ganancias, estamos dispuestos a reducir nuestra rentabilidad para asegurarnos de que se realicen las inversiones adecuadas.

La respuesta oficial de Facebook se centra en aludir indirectamente a las medidas recientes que han implementado, bajo el objetivo de proteger a su comunidad e incluso evitar la difusión de información falsa en su red.

Efectivamente a principios de noviembre de esta año Mark Zuckerberg habló con sus inversionistas mediante una carta abierta y planteó directamente la posibilidad de reducir sus márgenes de ganancia con tal de implementar medidas que protejan a la comunidad.

Aunque tal vez se trate de una situación donde ambos tienen algo de razón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos