Móviles

Facebook lanza herramientas para prevenir el acoso

Adiós a los trolls que envían solicitudes de amistad para hacerte pasar un mal rato.

Durante mucho tiempo los usuarios han criticado fuertemente a empresas como Facebook o Twitter por no hacer mucho para prevenir el acoso. Ayer Twitter lanzó nuevas reglas para combatir el acoso y contenido extremista y hoy Facebook hace lo propio.

Hoy la red social de Mark Zuckerberg anunció nuevas herramientas para ayudar a evitar a esos trolls que se la pasan creando cuentas para seguir acosando a las personas. Facebook dice que ha creado herramientas automatizadas para desactivar este tipo de cuentas basándose en distintos métodos, como por ejemplo la identificación de direcciones IP.

Con lo anterior, si una persona te acosa y la bloqueas, el sistema automatizado de Facebook sería lo suficientemente inteligente para detectar que el acosador cree otra cuenta y prevenir que te envíe un mensaje o solicitud de amistad.

En el caso de los mensajes, otra herramienta útil se encarga de remover las notificaciones de alguien que te hostigue continuamente. Estos mensajes se mandarán directamente a la sección de “Archivados” y se ofrecerá la posibilidad de leerlos sin que la otra persona se entere, ayudando a identificar al acosador en casos especiales (como el de violencia familiar).

La empresa dice tomar en cuenta los reportes y comentarios de los usuarios, así como de las organizaciones y grupos que sufren acoso constante (como mujeres y periodistas):

Prohibimos la intimidación y el acoso en Facebook. Las personas pueden informarnos cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. Revisamos los informes y tomamos medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como la posibilidad de publicar comentarios a personas que han violado nuestras normas de comunidad. Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.

Las herramientas estarán funcionando a partir de hoy. En el caso de los mensajes estará disponible en un principio para conversaciones 1 a 1 y posteriormente llegará a las conversaciones grupales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos