Móviles

Facebook incrementa funciones de reconocimiento facial y es preocupante

La red social reconocerá tu rostro aunque no seas etiquetado.

Facebook parece dar dos pasos atrás por cada paso que avanza. Hace unos días presentó una interesante serie de herramientas para prevenir y evitar las prácticas de acoso en su plataforma. Pero ahora acaba de revelar sus nuevas funciones de reconocimiento facial y puede que a más de uno le resulte alarmante.

A través de una publicación en su red social se mostraron los nuevos alcances de su tecnología de reconocimiento facial, donde, bajo la justificación de “empoderar” a los usuarios, se muestra cómo ahora recibirán notificaciones cuando alguien suba una fotografía de ellos, aunque nadie los haya etiquetado.

Para lograr esto, tal como relata indirectamente la publicación, es necesario crear un modelo o plantilla del rostro del usuario, el cuál es construido a partir de todas las fotografías personales donde la persona ya se ha etiquetado previamente.

A partir de ese banco de imágenes Facebook crea un imagen base del rostro del usuario, para detonar una notificación cuando alguien dentro de su red de contactos suba una foto donde aparezca aunque no haya sido etiquetado por nadie.

El factor de la privacidad es un elemento que no se escapa a los responsables de esta nueva función y aseguran que han trabajando también en una nueva serie de opciones en el menú de configuración de Facebook para condicionar o desactivar esta operación.

Pero el asunto velado, al final, es que Facebook ya creó un modelo del rostro de sus usuarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos