Móviles

Estas son las mejores imágenes científicas seleccionadas por revista Nature

Un eclipse, un fósil de 529 millones de años y curiosas formas en lo profundo del mar, fueron parte de la selección.

Los cierres de año son el momento para recapitular los mejores virales, tendencias o productos. En el ámbito científico, los editores de la revista Nature también tienen sus propios recuentos, por ejemplo en materia fotográfica. Recientemente publicaron las mejores imágenes científicas propias de los acontecimientos del 2017.

  1. En la primera fotografía se aprecia un eclipse total de Sol que pudo observarse durante el mes de agosto en Estados Unidos. La imagen fue tomada por el telescopio espacial Dynamics Observatory de la NASA y evidencia el tránsito de la Luna durante el episodio. Autor/a: NASA/SDO.
  2. La segunda imagen una lombriz solitaria aumentada nada menos que 200 veces. Se trata del parásito Taenia solium que vive en el intestino de los seres humanos. Su tamaño puede llegar incluso hasta los cuatro metros. Autor/a: Teresa Zgoda/Nikon Small World.
  3. Tercera imagen: El relieve de un cristal de calcita, un mineral formado por carbonato cálcico. La imagen fue tomada por un microscopio electrónico de barrido. Autor/a: David Green/RPS Images for Science.
  4. Cuarta fotografía: Mediante luz ultravioleta se retratan los detalles de una flor anémona.  Autor/a: Craig Burrows.
  5. Quinta imagen: Un pulpo situado sobre una tortuga marina en Hawai fue otra de las seleccionadas. Autor/a: Michael B. Hardie/Smithsonian.
  6. La sexta imagen es un bello retrato de una puesta de sol en la isla de Svalbard, Noruega. En el fondo se aprecia una sombra producida por una antena de descarga de datos del  Joint Polar Satellite System-1. Autor/a: Reuben Wu
  7. Séptima foto: La innovadora técnica electrospinning, fue retratada mediante un lanzamiento de fuegos artificiales. Autor/a: Robert Lamberts/Plant & Food Research.
  8. La octava imagen muestra un fósil de 529 millones de años de la especie Saccorhytus coronarius, un género extinto de animales deuteróstomos, podría ser una de las muestras más antiguas. Autor/a: Jian Han
  9. Novena imagen: Se trata de una rana de cristal o Hyalinobatrachium colymbiphyllum, la cual mantiene huevos en su interior. Autor/a: Jesse Delia/Boston Univ.
  10. La décima fotografía es nada menos que una célula humana. En octubre, investigadores suizos presentaron una báscula para detectar fluctuaciones en su masa. Autor/a: Martin Oeggerli/micronaut.ch/ETH
    Zurich/University of Basel.
  11. La foto número once es de Space X, una empresa estadounidense de transporte aeroespacial, siendo protagonista de un aterrizaje en enero de este año. Autor/a: SpaceX.
  12. Imagen doce: Voluntarios viviendo aislados en las instalaciones del Palacio Lunar 1 de Pekín, en China. Autor/a: Ju Huanzong/Xinhua.
  13. La decimotercera foto es el retrato de un explotador en una caverna submarina en las costas mexicanas tras las lluvias de este año.
  14. La última imagen: Más de 400 árboles de coral crecen en un vivero cercano a la costa de Tavernier, Florida.
Tags

Lo Último


Te recomendamos