Esta patente de Samsung muestra un smartphone plegable como cartera

Esta patente de Samsung muestra un smartphone plegable como cartera

Si este es el Galaxy X sería decepcionante.

Desde hace meses se viene hablando de que Samsung podría estar más cerca que nunca antes de presentar su esperado Galaxy X, el primer smartphone con pantalla plegable del mercado. Se cree que el CES 2018 será el escenario para conocer a puerta cerrada el terminal, pero no hay nada confirmado.

Mientras tanto, la compañía ha sido relativamente descuidada (o descarada) y en los últimos días se ha filtrado una cantidad impresionante de patentes, donde es posible observar cómo la firma ha jugado con varias ideas para esta nueva generación de smartphones, incluyendo modelos que francamente serían decepcionantes.

El más reciente caso de ello proviene con los amigos de Lets Go Digital, quienes han encontrado nuevos registros de un smartphone con pantalla plegable, aunque su arquitectura en realidad no resulta impresionante, ya que básicamente son dos pantallas unidas por un conector.

Tal como puede observarse en las ilustraciones se trata de un dispositivo que puede doblarse como una cartera, de modo que podría ser un smartphone de doble pantalla, una por el frente y otra por detrás, en una de sus modalidades.

Si el diseño les parece sospechosamente familiar es porque este Samsung sería prácticamente idéntico a un producto que ya existe en el mercado: el ZTE Axon M, el cuál fue revelado al mundo el pasado mes de octubre de 2017.

Por fortuna se trata de un registro de patente, y no es un hecho que vaya a ser comercializado en el futuro.

Aparentemente.