Es oficial: iPhone X fastidió el posicionamiento del iPhone 8

Es oficial: iPhone X fastidió el posicionamiento del iPhone 8

Parece que Apple saboteó las ventas de Apple.

Se veía venir desde el mes de octubre, cuando las ventas del iPhone 8 resultaron por debajo de lo esperado. El mensaje en ese momento parecía claro y ahora, de cara a la próxima temporada navideña, parece un hecho casi innegable: el iPhone X es el smartphone de Apple que todos quieren y eso ha afectado el éxito comercial de sus hermanos menores.

Resulta que Business Insider ha publicado un interesante artículos estadístico, basados en datos de la plataforma Mixpanel, en donde se evalúa la trayectoria comercial de los distintos modelos del iPhone 8 contra el iPhone X, y las gráficas son claras: el modelo más potente mermó las ventas del resto.

Tal como podemos observar en la imagen, el iPhone X tuvo un despegue agresivo desde su lanzamiento, a pesar de los múltiples problemas reportados en la línea de ensamble, y desde entonces ha mantenido un comportamiento a la alza, mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus han batallado para comenzar a estancarse este diciembre.

Bajo esta lógica de tendencia, la temporada navideña será muy favorable para el iPhone X, pero los otros dos modelos parece que no lograrían ventas tan destacables.

El artículo también compara los niveles de adopción del iPhone X y el iPhone 8 contra el resto de los modelos Apple activos en la comunidad, y la tendencia es similar, con el popular modelo aplastando a todos con su tendencia hacia arriba.

Parece que Apple reportará unas sanas finanzas en su siguiente periodo.