Eric Schmidt deja su puesto como Presidente Ejecutivo en Alphabet

Eric Schmidt deja su puesto como Presidente Ejecutivo en Alphabet

La empresa que administra a Google se queda sin cabeza.

Durante los últimos tres años, Eric Schmidt, en su papel como Presidente Ejecutivo de Alphabet, ese extraño ente que conglomera a todo el imperio originado por Google, se convirtió en un referente obligado cuando se trataba de temas tecnológicos. Sin embargo, resulta que el ejecutivo ha dejado su puesto.

El anuncio de su separación del cargo fue dado por la propia compañía a través de un breve comunicado público, dirigido a su grupo de inversionistas, en donde el ejecutivo argumenta una serie de motivos casi retóricos, pero relativamente sensatos:

Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado para la evolución de Alphabet con esta transición. La estructura del Alphabet funciona bien y tanto Google como nuestras otras ramas están prosperando.

En los últimos años, he dedicado gran parte de mi tiempo a cuestiones de ciencia, tecnología y filantropía, ahora mi objetivo será expandir este trabajo.

Tras 17 años como parte de la familia Google, y 3 al cargo de Alphabet, Schmidt enfocará su vida a otras actividades, pero no abandonará por completo a la compañía, ya que se quedará fungiendo como asesor técnico y se mantendrá como miembro de la Junta Directiva.

Alphabet asegura que pronto anunciará a su nuevo Presidente No Ejecutivo, junto con la presentación de su resultados financieros al cierre de enero de 2018.