Móviles

Elon Musk dice que su chip de inteligencia artificial será el mejor del mundo

Te creemos, tío Elon.

Este jueves, Elon Musk organizó una fiesta privada en la que reveló detalles interesantes respecto a su próxima aventura en el campo de la inteligencia artificial. Frente a un grupo de investigadores y académicos, el CEO de Tesla dijo que la compañía trabaja en hardware personalizado para inteligencia artificial, tal como se había rumoreado.

Acompañado de Jim Keller, vicepresidente de hardware de Tesla, el tío Elon dijo que el mismo Keller está desarrollando hardware de inteligencia artificial que será el mejor del mundo. De acuerdo con The Register, Musk dijo que quería dejar en claro que su empresa se toma en serio el tema de la inteligencia artificial y por eso desarrollarán chips personalizados.

Parece que Tesla ya no quiere seguir dependiendo de Nvidia, quien provee la tecnología para sus autos. Musk, al igual que otros CEOs, saben del potencial  que tiene el contar con chips personalizados en la carrera por desarrollar un automóvil completamente autónomo.

Jim Keller,  el director de hardware de Tesla trabajó muchos años en AMD y entre sus tantos logros encontramos la arquitectura K8 que incluye al poderoso AMD Athlon 64. Ahora Keller estará a cargo de desarrollar un chip capaz de otorgar autonomía de nivel 5 en los automóviles de Tesla en un lapso no mayor a dos años (según los cálculos de Musk).

Tags

Lo Último


Te recomendamos