El Huawei P11 traería una controvertida decisión de diseño

El Huawei P11 traería una controvertida decisión de diseño

Heredada directamente del Essential Phone y del iPhone X.

Ya no queda tanto para que veamos al próximo gama alta del gigante chino Huawei, el P11, que se espera que haga su debut en el Mobile World Congress en febrero de 2018.

Este equipo, sucesor directo del bien recibido P10, contaría con un diseño más acorde a los tiempos, dígase con menor bordes, algo que la marca ya supo hacer con el Mate 10 y Mate 10 Pro.

Eso sí, surge un rumor basado en filtraciones desde XDA Developers donde de seguro varios van a prender sus antorchas en muestra de enojo.

Tal como en el iPhone X, para poder aprovechar más la parte alta del frontal, este se vería interrumpido por una “solapa” (el famoso notch, como se le ha conocido).

 

Esta imagen viene como una referencia en un archivo de configuración llamado “RoundCornerDisplay” en la última capa de EMUI, la capa de Huawei por sobre Android.

Como si no fuera suficiente, se encuentra un archivo con el siguiente nombre: “ro.config.hw_notch_size”. Esto vendría a confirmar la futura existencia de esta solapa en un pronto lanzamiento de la marca.

Según rumores, la pantalla del equipo sería de 6.01 pulgadas a resolución 2160×1080 pixeles, y no, no sería OLED, lamentablemente.