Móviles

Dos alternativas para dejar de usar Android File Transfer de una vez por todas

Es hora de transferir archivos como la gente: una alternativa es física y muy práctica, y la otra digital.

Si eres de esas personas que por diversas circunstancias necesitan transferir archivos entre un móvil con Android y un PC o Mac, seguramente conoces Android File Transfer, la plataforma de intercambio de archivos entre tu teléfono inteligente y tu máquina de escritorio o portátil.

Lamentablemente, en la gran mayoría de los casos, la palabra “inteligente” no va de la mano con este proceso: Android File Transfer es errático, no siempre reconoce tu celular y en algunos casos es imposible de usar, como por ejemplo en algunos equipos de cierta surcoreana que comienza con S. Y no los podemos culpar: entre tanto equipo, sabor de Android y capas de personalización, es complejo tener un software dedicado que funcione sin problemas.

Es por eso -y también porque nosotros tuvimos este mismo problema- que decidimos recopilar un par de opciones alternativas.

A la vieja usanza: Sandisk Ultra Dual Drive

Si algo tenemos claro es que el almacenamiento físico se resiste a morir; por algo todavía tienes las fotos de tus vacaciones en la SD de tu cámara y seguimos almacenando música en MP3 siendo que los servicios de streaming son baratos y accesibles.

De hecho, los más adeptos al mundo móvil probablemente reconocerán el Ultra Dual Drive: un pendrive dual que posee un puerto USB-A 3.1 de alta velocidad y el cada vez más adoptado USB Tipo-C. La forma de usarlo es sencilla: lo conectas a tu teléfono, lo llenas de cosas con tu explorador de archivos, y luego lo abres en tu computador. Así de sencillo.

En nuestro caso usualmente usamos teléfonos como el Galaxy S8 para grabar video, y el resultado de eso son grandes archivos en 4K muy difíciles de traspasar entre máquinas y demasiado pesados para subir a la nube. Esos mismos archivos se traspasan en pocos minutos al Ultra Dual Drive y aún más rápido a nuestra máquina de edición gracias al USB 3.1. En nuestro caso funcionó de maravilla cuando tanto Android File Transfer como Smart Switch (la opción de intercambio de archivos de Samsung) se negaron a colaborar.

El pendrive viene en una amplia variedad de almacenamiento, desde los 16 hasta los 256GB. Ahora, si ya te estás quejando porque tu teléfono es MicroUSB, Sandisk también fabrica una opción que también es dual y con dicho puerto que en algunos casos continúa siendo estándar.

Puedes encontrar el Ultra Dual Drive de 32GB en tiendas del rubro con precios que varían entre los CLP$14.000 y $22.000.

Digital, gratuito y multiplataforma: Airdroid

Si la alternativa análoga no es lo tuyo, Airdroid llegó para salvarte la vida. Consiste de dos clientes, uno en tu móvil y otro en tu computador, para intercambiar archivos sin cables de forma local. Airdroid usa WiFi -con todo lo que eso implica- pero te asegura un intercambio rápido y sencillo de usar con una interfaz muy amigable.

La app también cuenta con otros usos interesantes: puedes acceder a la cámara del móvil desde el escritorio o escribir en el teclado del teléfono con el de tu computador. Además puedes mirar y grabar la cámara sin acceso de superusuario y controlar diversas funciones, entre ellas recibir notificaciones en tu laptop o PC. Todo esto involucra asignar los permisos necesarios en cada momento y requiere que Airdroid esté abierto y en una red local, si se preguntan por el potencial riesgo de acceso.

Lo mejor: es gratis, y funciona tanto en PC como Mac, y tanto en Android como iOS. Aunque si tienes iOS y Mac, ¿Qué estás haciendo aquí? ¡Anda a usar Airdrop!

Tags

Lo Último


Te recomendamos