Móviles

Descubren a la venta base de datos con 1.400 millones de contraseñas de Netflix, YouPorn y otros servicios

Un largo etcétera de admin:admin, macoy123 y similares.

Una gigantesca base de datos fue descubierta siendo comercializada en mercados negros digitales con un increíble contenido de 1.400 millones de registros de usuarios, que involucran nombres, correos y contraseñas clasificadas por orden alfabético.

La base fue sacada a la luz por los investigadores de la compañía de seguridad 4iQ, que identificaron el archivo de más de 41 GB. Esta fue encontrada el pasado 5 de diciembre y se estima que fue modificada por última vez a fines de noviembre. La recopilación es la consecuencia del aprovechamiento de varios fallos de seguridad y ataques a sitios famosos.

Dentro de las contraseñas encontradas, que pueden ser observadas en texto plano, se encuentran credenciales para autentificarse en LinkedIn, MySpace, Netflix, YouPorn, Last.FM, Zoosk, Badoo, RedBox, juegos como Minecraft y Runescape, entre una larga lista de servicios. Julio Casal, uno de los expertos de seguridad de la firma, declaró en el sitio web:

Ninguna de las contraseñas está cifrada y lo que da aún más miedo es que hayamos hecho pruebas con la información y la mayoría de las contraseñas hayan sido verídicas. Los datos están organizados alfabéticamente, entregando ejemplos de cómo la gente establece contraseñas repetitivamente a lo largo del tiempo.

La situación es de tan fácil acceso, que cualquier persona puede acceder al trabajo ya realizado e ingresar a las cuentas comprometidas, de modo sugirieron utilizar contraseñas fuertes y usarlas mediante sistemas seguros. Los investigadores también aseguraron que en los sitios que se encontró la base, había direcciones de billeteras bitcoin y litecoin para remunerarle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos