Móviles

Descubren keylogger escondido en laptops HP

Cientos de modelos tienen este programa oculto.

HP se ha destacado en años recientes por lanzar algunos modelos bastante interesantes y funcionales de laptops, particularmente para la comunidad gamer. Sin embargo, se descubre ahora que cientos de sus modelos se encontrarían vulnerables a un ataque peligroso de robo de datos, gracias a un keylogger oculto en cada una de sus portátiles.

Se hallazgo se ha hecho público gracias al especialista Michael Myng, quien al inspeccionar el software del Synaptics Touchpad, distintivo de las laptops HP, encontró que dentro de su código estaba integrado un software de keylogger, capaz de registrar y guardar cada una de las teclas presionadas mientras se usa la portátil, incluyendo contraseñas.

Habría un total de 460 modelos distintos de laptops HP con este programa incrustado, incluyendo las líneas EliteBook, ProBook, Pavilion y Envy, comercializadas desde el año 2012.

La buena noticia, por así llamarla, es que dicho programa se encontraría oculto y también inhabilitado por defecto, pero, como bien señala Myng, constituye una vulnerabilidad muy peligrosa para la integridad de los datos de cualquier usuario.

Por suerte HP fue rápida en reaccionar y aclarar que ese keylogger se utilizaba para labores de debug por parte de sus programadores en el desarrollo del software para su Synaptics Touchpad, lanzando ya un parche que borra por completo el programa.

Pero esta no es la primera vez que se descubre un keylogger escondido dentro de las laptops HP, hace poco sucedió exactamente lo mismo, pero el programa de registro estaba oculto entre sus controladores de audio.

La recomendación es parchar inmediatamente el fallo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos