Móviles

Demandan a Apple por bajar el rendimiento de viejos iPhone

Viene una lluvia de demandas.

Hace un par de días se desató un serio debate, luego de que Apple admitiera que reduce el rendimiento de sus viejos modelos de iPhone a propósito, bajo la justificación de que la vida útil de la batería a veces no está a la altura de los requerimientos de energía de sus nuevas versiones del Sistema Operativo.

A raíz de ello los usuarios han manifestado su descontento a través de diversas redes sociales, y ahora, un par de clientes insatisfechos han decidido llevar las cosas un paso más allá, con el lanzamiento de una demanda legal en contra de Apple.

Según reporta el Mercury News, Stefan Bogdanovich y Dakota Speas, dos clientes de la compañía han presentado una denuncia contra la empresa ante la Corte Distrital de California, argumentando que la  interferencia intencional de Apple en las operaciones normales del iPhone ha causado que los propietarios paguen  servicios de reparación fuera de garantía o incluso actualicen a un modelo más nuevo.

Cualquiera de esos dos actos se traduce en más ganancias para Apple, y es el móvil principal para emprender acciones legales en ese caso. Pero no es la única denuncia.

En Chicago ciudadanos residentes de Indiana, Carolina del Norte y Ohio han presentado también diversas demandas por el mismo asunto, calificando a Apple como una empresa “engañosa, inmoral y poco ética”.

Al final, la justificación de Apple para mesurar el comportamiento de sus baterías es relativamente sensato y hasta prudente para asegurar el desempeño sin riesgos del terminal.

Pero ese problema para comunicar sus razones podría escalar a niveles mucho más delicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos