Creador de The X-Files reacciona a confesión del Pentágono sobre ovnis

Creador de The X-Files reacciona a confesión del Pentágono sobre ovnis

por

2307 posts

Chris Carter tiene algo qué decir.

Hace algunos días el New York Times le voló la cabeza a todos tras publicar un reportaje de investigación en donde sacó a la luz que el Departamento de Defensa de Estados Unidos había financiado un programa millonario en el Pentágono dedicado a investigar casos relacionados con ovnis.

La alusiones y bromas relativas a la serie de The X-Files eran demasiado obvias, todos las hicimos. De modo que sólo era cuestión de tiempo para que alguien fuera directamente con Chris Carter, creador de la saga, para preguntarle su opinión sobre el asunto,  y los amigos de EW fueron los encargados de hacer la entrevista.

Para sorpresa de algunos la postura de Carter deja entrever un poco de descontento, debido al tratamiento que le han dado tanto las autoridades como los medios a la información revelada. Señalando que no se trataría de una noticia de tabloide, sino información que debería ser tratada con mayor rigor:

Bueno, cuando ves que el Departamento de Defensa tiene un programa secreto financiado por $22 millones de dólares por parte de políticos que se supone que representan nuestro interés público pero hacen todo en secreto, creo que se debe informar sobre estas cosas. Y cuando tienes videos de pilotos que observan cosas innegablemente inidentificables, debes informarlo como lo que es: una noticia.

La pieza del New York Times insinuó que en realidad tienen varios materiales recuperados. Entonces, si estos hechos suceden, podríamos obtener confirmación material e innegable de lo acontecido.

Hasta ese momento, hasta que tengamos a científicos creíbles, que nos digan que este material es efectivamente algo de otro mundo, creo que será cuando tendremos la próxima gran revelación. A menos que los extraterrestres nos visiten antes.

Uno de los problemas es que hasta que los OVNIS no se conviertan en OVIS [Objetos Voladores Identificados], por así decirlo, las personas tomarán todo con cierto nivel de sospecha.

Sí, ha habido proyectos antes:  el Project Blue Book era real. Entonces, si llamas a [la base de The X-Files] ficción, no fue ciencia ficción.

Ahora que esta historia ha salido, es una validación para nosotros. Pero sigo afirmando que la información está siendo tratada como si fueran noticias sensacionalistas.

Carter comparte igual que hasta la fecha no ha visto un sólo extraterrestre y que se considera escéptico por naturaleza.

Pero durante todos los años que ha pasado produciendo la serie ha investigado y conocido a suficientes personas, incluso a miembros del Pentágono, como para considerar que hay vida extraterrestre.

Por desgracia, revela, esta noticia no alcanzará a formar parte de la trama de la nueva temporada de la serie.