Corea del Norte niega ser responsable del ransomware WannaCry

Corea del Norte niega ser responsable del ransomware WannaCry

por

2173 posts

A Kim Jong-un no le gusta esto.

A dos días de que Estados Unidos acusara oficialmente a Corea del Norte de ser responsable por la liberación del ransomware WannaCry que puso de cabeza a medio planeta hace algunos meses, la nación asiática ha negado cualquier grado de involucramiento en el hecho.

Un reporte de Yahoo News, con información de la AFP, recoge las declaraciones de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, que marca los hechos como “absurdos” y parte de una campaña en contra de la nación:

Esta medida es una grave provocación política de los Estados Unidos, destinada a inducir a la sociedad internacional a un enfrentamiento contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC) empañando la imagen del país digno y demonizándolo.

El portavoz no identificado afirma que su país ha expresado claramente en varias ocasiones que no tienen nada qué ver con esos ciberataques, sin embargo, la Casa Blanca y la administración de Donald Trump han insistido en que la RPDC fue la responsable por el ataque mundial.

Se estima que WannaCry, desde su liberación el pasado mes de mayo, habría infectado a más de 300 mil computadoras a lo largo de 150 países.

Lo cierto es que, según especialistas, existen evidencias que sugieren la intervención activa de Corea del Norte en algunos otros crímenes digitales y hackeos masivos, incluyendo robos de criptomonedas, a lo largo de este año.

Sólo el tiempo irá revelando la historia verdadera.