Los mejores trucos del 2017: Cómo reciclar tu viejo iPod Classic

Los mejores trucos del 2017: Cómo reciclar tu viejo iPod Classic

No hay que precipitarse y tirarlo a la basura, pues tu viejo e incansable compañero aún puede serte de mucha utilidad.

El iPod Classic siempre ocupará un lugar importante en la historia de los dispositivos móviles y de la tecnología… y seamos sinceros, también en nuestros corazones. Sin embargo, hoy en día ya es un gadget obsoleto que ha sido sustituido por los smartphones y plataformas como Spotify.

Pero no hay que precipitarse y tirarlo a la basura, pues tu viejo e incansable compañero aún puede serte de mucha utilidad.

Conoce estos prácticos consejos que te permitirán devolverle la vida a tu iPod Classic:

El iPod se puede usar como memoria USB o disco duro externo

Para esto, lo único que tienes que hacer es activar el modo disco en el iPod. Te explicamos cómo:

  • Lo primero es conectar el iPod a la computadora y seleccionarlo en iTunes. Posteriormente, selecciona “Activar el modo disco”.
  • Ahora verás tu iPod como dispositivo externo cuando esté conectado a la computadora y podrás guardar cualquier tipo de archivos en él. ¡Justo como una memoria USB!

Jugar videojuegos y ver películas o series

Los últimos modelos de iPod Classic, así como el Video o el Touch, tienen la opción de reproducir video e instalar juegos. Si harás un viaje largo, esta puede ser una excelente opción.

Aparato de sonido

Puedes seguir usando tu iPod para lo que fue diseñado: reproducir música.

Una buena opción es mantenerlo conectado a la corriente eléctrica y a unas –de preferencia– potentes bocinas externas y convertirlo en el alma de las fiestas.

¡No gastes la batería de tu celular!

Respaldo para tu smartphone

¿No quieres saturar la memoria de tu móvil? ¿Necesitas cargar con imágenes o documentos importantes? ¿Simplemente no quieres borrar ciertas fotos especiales? Puedes usar a tu viejo amigo para almacenar todo esto y verlo dónde y cuándo quieras.

No olvides que lo mejor es reciclar todos tus dispositivos electrónicos y ayudar a disminuir la contaminación en nuestro planeta.