Clásicos de la serie Jak and Daxter llegarán pronto a PS4

Se trata de versiones mejoradas de Jak II, Jak 3 y Jak X: Combat Racing.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado lo que se había filtrado hace unos días, y es que los clásicos de PS2 Jak II, Jak 3 y Jak X: Combat Racing se podrán descargar en PlayStation 4 a partir del próximo 6 de diciembre.

Se menciona que los juegos se podrán comprar en paquete o de forma individual, y al ser relanzamientos en PS4 estarán escalados a 1080p y contarán con soporte para trofeos y características como Share Play y Remote Play.

El 14 de octubre de 2003, Naughty Dog lanzó Jak II para el sistema PlayStation 2, y sucedió algo increíble para la franquicia de Jak and Daxter: Jak habló por primera vez, permitiéndoles a los jugadores escuchar y experimentar el propio punto de vista de Jak usando su voz, en vez de confiar únicamente en las ingeniosas bromas y exposición de Daxter. Este fue el comienzo de algo especial, y la franquicia continuó alcanzando nuevas alturas con el lanzamiento de Jak 3 y Jak X, en parte debido a esta simple adición.

Al darle voz a Jak, Naughty Dog pudo explorar nuevas técnicas narrativas que les permitieron crear un mundo más rudo con una historia mucho más desarrollada y evolucionada. Jak and Daxter evolucionaron de caprichosos y ligeros personajes de plataforma a una visión mucho más oscura del mundo pasado de un futuro donde Jak and Daxter se encuentran enfrentados contra múltiples fuerzas oscuras que se mueven contra ellos.

Los trozos narrativos que Naughty Dog exploró en Jak and Daxter sentaron las bases para la evolución de su narración altamente innovadora. Los puso en el camino que condujo a la creación de futuras franquicias taquilleras como Uncharted y The Last of Us, y pensar que todo comenzó con darle a Jak su propia voz.

Además de los juegos, la compañía también lanzará un tema para PS4 llamado “Legacy Dashboard” que tendrá un precio de USD $2.99 y será perfecto para los nostálgicos, tal como pueden ver en el siguiente video:

¿Qué les parece?