Móviles

Aumentan a pasos agigantados los ataques a billeteras y mercados de bitcoin

El alza de la criptomoneda también ha dado pie a numeros casos de robos.

A pesar de las críticas al bitcoin, principamente relacionadas con la lentitud y alto costo por transacción, la criptodivisa está en uno de sus mejores momentos en cuanto a precio. Actualmente, se mantiene por sobre los 16 mil dólares y eso evidentemente ha suscitado las miradas oscuras.

En la última semana se han incrementado las operaciones de suplantación de identidad o phishing, con la intención de tomar control de cuentas, robar fondos personales y vender las monedas robadas mientras el alza de su valor se mantiene. Así mismo, diferentes tipos de ataques se están produciendo a variados criptomercados.

El sitio web CreckPhish es un servicio que realiza un escaneo a páginas para detectar amenazadas de tipo phishing de forma rápida, evidencia un alza de esta ofensiva con blockchain.info, uno de los sitios web más populares en el ecosistemas de las criptomonedas; el mismo, se encarga de proporcionar tecnologías de están detrás de las monedas digitales, como las populares wallets o billeteras para almacenar criptomonedas. Se puede evidenciar cómo la tendencia ha subido estrepitosamente en los últimos días.

Sin embargo, los ataques a las billeteras no son los únicos. El sitio finlandés LocalBitcoins también ha sido atacado recientemente, tal como lo fue la semana pasada NiceHash, uno de los criptomercados más populares de Estados Unidos, del cual se sustrajeron más de 64 millones de dólares en Bitcoin.

Recientemente, según informa el sitio Bleepingcomputer, la firma de seguridad cibernética Fortinet también identificó una campaña de spam que buscaba engañar a los usuarios para que instalaran malware en sus ordenadores, para posteriormente acceder a los ordenadores mediante software de control remoto y sustraer el contenido de sus billeteras.

La tendencia ha llegado incluso a países como Chile, donde recientemente se lograron vulnerar cuentas del criptomercado surBTC mediante un tradicional ataque de fuerza bruta. Los expertos recomiendan no abstenerse de utilizar Clave Dinámica (2FA) y de ser precavidos con la seguridad de los sistemas ocupados, sobre todo donde se alojan billeteras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos