Móviles

AT&T lista para desplegar su red LTE-M en México

El Internet de las Cosas llegará con AT&T.

AT&T es una operadora que ha logrado posicionarse en México, gracias a las adquisiciones de viejas compañías con amplia tradición operando en el ramo, y con el lanzamiento de atractivos planes que han engrosado sus filas de suscriptores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, uno de sus elementos de oportunidad para mejorar siempre ha sido su infraestructura de cobertura, y parece que 2018 será un año determinante para mejorar este aspecto, con el despliegue de su red LTE-M.

A través de un comunicado oficial la compañía reveló que ya está lista para desplegar este nuevo complemento a su red, luego de concluir las actualizaciones necesarias al software de su red:

La red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y creará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos. Creemos que México tiene un gran potencial para adoptar soluciones de IoT, y aprovechar al máximo las posibilidades que éstas ofrecen. Este es un paso más para seguir innovando y estableciendo conexiones en todo el país.

Durante el penúltimo trimestre del año Tijuana y Puebla fueron los escenarios elegidos para implementar las pruebas piloto de la red LTE-M con la que se dará cobertura al Internet de las Cosas (IoT).

Esta nueva tecnología dará soporte a distintos dispositivos en el futuro, como medidores inteligentes de energía, monitores de mercancía y alarmas de seguridad, entre otros.

Ya existe la infraestructura, sólo falta que sea utilizada.

Tags

Lo Último