Móviles

AT&T lista para desplegar su red LTE-M en México

El Internet de las Cosas llegará con AT&T.

AT&T es una operadora que ha logrado posicionarse en México, gracias a las adquisiciones de viejas compañías con amplia tradición operando en el ramo, y con el lanzamiento de atractivos planes que han engrosado sus filas de suscriptores.

Sin embargo, uno de sus elementos de oportunidad para mejorar siempre ha sido su infraestructura de cobertura, y parece que 2018 será un año determinante para mejorar este aspecto, con el despliegue de su red LTE-M.

A través de un comunicado oficial la compañía reveló que ya está lista para desplegar este nuevo complemento a su red, luego de concluir las actualizaciones necesarias al software de su red:

La red de AT&T en México está lista para soportar la tecnología LTE-M y creará una red LTE-M contigua entre México y Estados Unidos. Creemos que México tiene un gran potencial para adoptar soluciones de IoT, y aprovechar al máximo las posibilidades que éstas ofrecen. Este es un paso más para seguir innovando y estableciendo conexiones en todo el país.

Durante el penúltimo trimestre del año Tijuana y Puebla fueron los escenarios elegidos para implementar las pruebas piloto de la red LTE-M con la que se dará cobertura al Internet de las Cosas (IoT).

Esta nueva tecnología dará soporte a distintos dispositivos en el futuro, como medidores inteligentes de energía, monitores de mercancía y alarmas de seguridad, entre otros.

Ya existe la infraestructura, sólo falta que sea utilizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos