Móviles

Apple comenzará a vender el potente iMac Pro mañana

Algunos ya lo aman, otros no tanto.

Hace varios meses que Apple anunció el iMac Pro, una versión de su computador de escritorio pensado para creadores de contenido. Si bien el iMac Pro es una respuesta a las plegarias de todos aquellos que buscaban una actualización al Mac Pro, no es su sucesor, ya que Apple prepara otro computador modular para los profesionales.

El iMac Pro comenzará a venderse mañana en configuraciones con procesador Intel Xeon W de ocho y diez núcleos.

El modelo más básico contará con 32 GB de memoria DDR4-2066 ECC expandible a 128 GB, un SSD de 1 TB y GPU Radeon Vega 56 con 8 GB de memoria HBM2. Todo lo anterior montado en un bello chasis con pantalla de 27 pulgadas de resolución 5120 × 2880 pixeles. El precio de este modelo es de USD $5000 y es el de arranque.

Aquellos que requieran más poder podrán escoger el modelo de Xeon W con 10 núcleos y 20 hilos de ejecución, subir la RAM hasta 128 GB, hacerse de un almacenamiento NVMe de hasta 4 TB y seleccionar una Radeon Vega 64 de 16 GB de memoria HBM2. ¿El precio final? Lo desconocemos.

Apple tiene planes de lanzar modelos con 14 y 18 núcleos pero eso ocurrirá hasta principios del próximo año. Vale la pena mencionar que aquellos que quieran adquirir una iMac Pro deberán tener bien claro qué especificaciones requieren ya que este equipo viene sellado y no se puede actualizar. Si, ni siquiera la RAM o el almacenamiento.

Algunas personalidades ya tuvieron oportunidad de probar el nuevo iMac en sus flujos de trabajo. El famoso YouTuber, Marques Brownlee, aplaude el rendimiento pero critica que el equipo no pueda actualizarse, mientras que Vincent Laforet, fotógrafo y director dice que el equipo es hasta tres veces más rápido que su MacBook Pro actual.

Vale la pena mencionar que Apple envió varios equipos con la configuración más alta para que fueran probados durante una semana, por lo que es probable que veamos más reseñas en los próximos días.

Si quieres adquirir un iMac Pro y tienes USD $5000, podrás hacerlo a partir de mañana, 14 de diciembre, directamente en la Apple Store.

Tags

Lo Último


Te recomendamos