Móviles

Apple adquiere a Shazam por USD$400 millones

La firma de Cupertino confirma la adquisición del servicio que será integrado en Apple Music.

Había pasado algo de tiempo desde el último boom tras la adquisición de una compañía, porque el pez grande siempre se come al más pequeño: Apple ha confirmado la rumoreada adquisición de Shazam por una módica cantidad.

Apenas la semana pasada TechCrunch revelaba los primeros detalles de esta compra, pero no pasó mucho tiempo para que la firma de Cupertino lo confirmara sin dar más detalles que el siguiente comunicado:

Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido clasificada consistentemente como una de las aplicaciones más populares para iOS. Hoy, es usada por cientos de millones de personajes alrededor del mundo, a través de múltiples plataformas. Apple Music y Shazam son un ajuste natural, compartiendo una pasión por el descubrimiento de música y llevar grandes experiencias musicales a nuestros usuarios. Tenemos planes emocionantes en marcha, y esperamos poder combinarlos con Shazam cuando se apruebe el acuerdo de hoy.

Al respecto, TechCrunch informa que Apple tuvo que desembolsar USD$400 millones para hacerse con Shazam. También reveló que Snapchat y Spotify estaban interesados en el servicio de descubrimiento musical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos