Móviles

Android Oreo Go edition es la versión de Oreo para la gama baja

Google optimiza su sistema operativo para teléfonos baratos.

Uno de los problemas de los teléfonos de gama baja es el pobre rendimiento del sistema operativo debido a factores como hardware, pobre optimización o la molesta capa adicional que pone el fabricante. Google quiere darle un giro a esto y hoy reveló Android Oreo Go edition, una versión de Android enfocada a teléfonos con menos de 1 GB de RAM.

Esta versión fue anunciada durante el pasado Google I/O y busca que tanto la interfaz de usuario como el kernel de Android puedan ejecutarse con apenas 512 MB de memoria RAM.

Android Go cuenta con aplicaciones optimizadas para el sistema operativo, como Chrome, YouTube, Maps, el buscador, e incluso la Play Store que ha sido diseñada para no consumir mucho ancho de banda. Estas aplicaciones ocuparán 50% menos de espacio comparadas con su versión original.

 

Si bien todas las aplicaciones de la Play Store estarán disponibles para Android Oreo Go edition, se les dará mayor prioridad en términos de visibilidad a aquellas que están optimizadas. También se ofrecerá documentación para que los desarrolladores optimicen sus aplicaciones para esta versión de Oreo.

Android Oreo Go edition es parte de Android 8.1, el cual estará disponible a partir de mañana. Todos los teléfonos con 512 MB o 1 GB de RAM que sean lanzados con Oreo, tendrán posibilidad de activar esta versión optimizada ya que Go edition viene integrada en Android 8.1.

Lamentablemente eso no significa que podrás actualizar tu celular de gama baja en este momento ya que Android Oreo Go edition solo será compatible con dispositivos que se lancen con esta característica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos