Móviles

Analistas consideran que Apple se equivocó con el precio del iPhone X

El equipo se vende bien, pero las proyecciones habrían sido más favorables.

Tenemos que admitirlo, en Wayerless estamos impresionados con el desempeño del iPhone X, la extensa crónica de nuestro compañero Tincho Calderón, conviviendo con el terminal sirve como fiel testimonio de ello. Pero aún así, parece que Apple cometió un error crucial con ese modelo: fijó un precio demasiado caro.

PUBLICIDAD

Un nuevo análisis de la firma financiera Cowen and Co. señala que al parecer los clientes de Apple prefieren un smartphone con un precio mucho más accesible, y este factor estaría mermando el desempeño comercial del iPhone X, que sería positivo, pero ligeramente por debajo de las proyecciones originales, aunque los periodos de espera ya se hayan reducido:

Algunos inversionistas pueden concluir que esto (la reducción de los tiempos de entrega) se relaciona con un mejor impulso de ventas para el iPhone X, pero estamos cada vez más preocupados de que la demanda haya estado por debajo de las expectativas iniciales, ya que los usuarios parecen haber saltado hacia los modelos anteriores del iPhone en lugar de éste.

Las ventas de los modelos de iPhone lanzados este año son buenas, pero aún no son indicativas de un ‘súper ciclo’ de comercialización.

El estudio proyecta que Apple probablemente venderá alrededor de 79 millones de iPhones, sumando todos los modelos adquiridos entre octubre y noviembre de este 2017.

Este crecimiento representaría apenas un aumento modesto, si se compara contra los 78 millones de unidades que vendió un año antes en el mismo periodo.

Cowen and Co. culpa al precio del iPhone X. ¿Cuál consideran ustedes que sea el factor que está mermando a Apple?

Tags

Lo Último