Móviles

AMD redujo las especificaciones de algunas tarjetas de video

Más vale revisar dos veces antes de hacer una compra.

Cuando uno compra una pieza de hardware para actualizar el computador, regularmente tiende a revisar especificaciones o reseñas. En el caso de AMD, y específicamente en las tarjetas de video, parece que se ha vuelto necesario revisar dos veces ya que algunos usuarios han reportado que el fabricante hizo downgrade a uno de sus modelos.

Nos referimos a la Radeon RX 560, una tarjeta de gama baja que se sitúa como alternativa a la GeForce GTX 1050, y de la cual se ha reportado que ha sufrido un ajuste de especificaciones. De acuerdo con el sitio Heise.de (via PC Gamer), algunos fabricantes están vendiendo modelos de Radeon RX 560 con menos CU y procesadores de flujo que la versión original.

De acuerdo con AMD, esto es perfectamente normal ya que el fabricante lanzó un nuevo modelo de RX 560 con especificaciones más bajas con el fin de ofrecer más opciones a los usuarios. El problema parece estar en los distribuidores y cadenas de retail, que no avisan a los usuarios las especificaciones reales, lo que podría llegar a confundir a alguien que busca un modelo decente y termina con algo más básico.

RED DRAGON Radeon RX 560 con un ventilador es una de los modelos básicos de esta GPU

Actualmente AMD vende dos variantes de la Radeon RX 560, una con 16 CU (unidades de cómputo) y 1024 procesadores de flujo, y otra más básica con 14 UC y 896 procesadores de flujo. La primera versión forma parte del lanzamiento original de abril, mientras que la segunda fue lanzada a mediados de año.

Especificaciones de la GPU en la página de AMD.

El fabricante dice haberse puesto en contacto con los distribuidores para que las páginas de descripción de modelo reflejen las especificaciones correctas, mientras tanto no está de más revisar el modelo a adquirir no solo en la página de la tienda, sino en otros sitios de internet para tener las especificaciones correctas.

Eso o de plano adquirir una GeForce GTX 1050 Ti que sería más que suficiente para jugar a un buen nivel de detalle en resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles).

Tags

Lo Último


Te recomendamos