Móviles

Amazon lanzaría su propio YouTube y Google no está contento

AmazonTube es un nombre pegajoso.

Amazon ha tenido un año aparentemente espectacular, gracias al lanzamiento de nuevos y prometedores productos, como sus dispositivos integrados con Alexa. Sin embargo, parece que las ambiciones de la compañía son aún más grandes y están listos para competir contra Google y YouTube.

Un reporte de TV Answer Man revela que la empresa de Jeff Bezos acaba de registrar las marcas y patentes correspondientes para una nueva propiedad de su dominio bajo los nombre de AmazonTube y OpenTube.

Los sistemas son descritos como medios para consumir “obras de audio, visuales o audiovisuales pregrabados, no descargables a través de redes inalámbricas. Permitiendo a los usuarios compartir contenido, fotos, videos, textos, datos, imágenes y otras obras electrónicas”.

Esas líneas parecen marcar los puntos esenciales de cualquier plataforma de streaming de contenidos para una Smart TV o algún sistema similar. Pero lo que levanta las especulaciones es que Google al parecer ha decidido retirar su soporte para los productos de Amazon paulatinamente.

Todo empezó con el veto relativo al Echo Show de Amazon, y a partir de este primero de enero de 2018 el Fire TV también dejará de recibir soporte para YouTube.

Así que la conjetura actual es que Amazon, como respuesta a esta situación, prepararía una plataforma que suplante a YouTube en su plataforma de productos. Aunque no se sabe a qué grado.

Las descripciones sobre AmazonTube son algo vagas, pero es un hecho que la compañía está preparándolo.

Una vez que se revele oficialmente de qué se trata esa plataforma sabremos si YouTube tiene competencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos