Móviles

Ya llegó Firefox Quantum 57: Cuando el trabajo colaborativo entrega resultados increíbles

Nuevo lanzamiento logra aprovechar la capacidad de procesamiento de una manera más eficiente, utilizando múltiples núcleos para mejorar la rapidez.

Tras varios anuncios y un necesario período de depuración, Firefox Quantum ya está entre nosotros con notables mejoras en el rendimiento, producto de un nuevo motor de renderizado y un manejo eficiente de la memoria, junto a una interfaz más agradable y funcional, la nueva versión de Firefox asombra desde un comienzo.

Lo primero que se nota al abrir Firefox Quantum es la alta velocidad de carga. No es un anuncio de marketing; el navegador realmente vuela. Estando dentro, destaca la nueva Interfaz de Usuario (IU), que desde Mozilla bautizaron como Photon. Su objetivo es modernizar y unificar las particularidades del navegador, y aprovechar la gestión de hardware de última generación.

En cuestiones visuales, podemos darnos cuenta que la barra de direcciones y búsqueda están en un mismo espacio, algo que sin duda otorga un minimalismo que seguramente agradecerán los usuarios tienden a tener hartas extensiones. Así lo declararon en un comunicado oficial:

Para crear Photon, nuestro equipo de investigación de usuarios estudió cómo navegaba la gente en Internet. Nos fijamos en el hardware del mundo real para hacer que Firefox se viera genial en cualquier pantalla, y nos aseguramos de que Firefox pareciera y funcionara como Firefox independientemente del dispositivo que estuvieras usando.

En este marco, si bien se utiliza Google como motor de búsqueda predeterminado, entrega una opción pluralista para gestionar búsquedas con otras plataformas. Basta con poner la palabra que queremos buscar en la barra de navegación para que Firefox entregue automáticamente la opción para obtener resultados en DuckDuckGo, Yahoo, Wikipedia y hasta la RAE. También se sigue contando con la opción de navegar de forma privada, para no dejar rastro sobre las mismas búsquedas, cookies, archivos temporales y protegerse contra el rastreo (no oculta la IP).

Mejor utilización de recursos

En cuanto al rendimiento duro de esta versión, desde Firefox ya habían mostrado comparativas en relación a Chrome, estando muy a la par en la carga de páginas. Sin embargo, con el lanzamiento oficial, la velocidad se nota, y mucho. Esto se debe a que Firefox 57 logra aprovechar la capacidad de procesamiento de una manera más eficiente, utilizando múltiples núcleos, un hecho en las nuevas generaciones de dispositivos electrónicos. Esto significa que puede funcionar hasta 2 o 4 o incluso 18 veces más rápido.

Lo último se consiguió con la creación de un nuevo motor CSS, también denominado Quantum CSS o Stylo, que aprovecha mejor el hardware actual con un menor consumo de energía. Se trata de un motor de renderizado que el navegador utiliza para mostrarnos todo lo que vemos en pantalla. La forma es tomando los archivos HTML y CSS de los sitios web y convirtiéndolos en pixeles. Considera que CSS es un lenguaje que se creó con la intención de para hacer más fáciles y con mejor aspecto los sitios y es usado para establecer el diseño visual de los documentos e interfaces de usuario que ves en las páginas que visitas.

También hemos mejorado Firefox para que la pestaña en la que te encuentres tenga prioridad sobre todas las demás, haciendo un mejor uso de los valiosos recursos de tu sistema. Hemos hecho todo este trabajo sobre la base del fundamento multi-procesos que lanzamos el pasado junio. Y aún no hemos terminado.

“Hecho para la gente, no para obtener beneficios”

Sumado a lo anterior, la nueva Quantum tiene un manejo ejemplar de pestañas, protegiendo la estabilidad del navegador ante eventuales problemas y haciendo un uso optimizado de la memoria RAM. La gran diferencia en está en que, a diferencia Chrome, que usa inicia proceso separados para cada pestaña, Firefox reutiliza procesos para limitar el uso de la memoria. El resultado de esta implementación brilla por su eficiencia, y según las pruebas realizas por la fundación se puede ahorrar hasta un 30% de memoria. El siguiente video, ilustra parte de esto:

https://media.betazeta.com/fayerwayer/2017/11/15133304/Presentamos-el-nuevo-Firefox-Firefox-Quantum-Sala-de-Prensa-.mp4

Desde Mozilla no escatiman en decir que el lanzamiento es la mayor actualización que han llevado a cabo desde la versión 1.0 en 2004. Firefox es software libre. Desde la Fundación Mozilla han hecho estos principios un emblema y no olvidan la comunidad y personas que contribuyen al desarrollo del proyecto. Más de 700 autores contribuyeron al código de Firefox desde el lanzamiento del 6 de agosto, junto a más de 80 voluntarios que contribuyeron activamente a lo largo de todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos