Móviles

Twitter empieza a eliminar bots rusos ligados a propaganda

La cacería ya comenzó.

Mientras siguen abiertas las investigaciones en torno al grado de intervención que pudo haber tenido Rusia, para manipular información y percepciones sobre la contienda electoral de Estados Unidos que dio como Presidente a Donald Trump, Twitter ya ha tomado las primera medidas preventivas.

Un reporte de Buzzfeed News asegura que Twitter ha suspendido ya un total de 45 cuentas presumiblemente rusas, vinculadas con la investigación de propaganda y que fueron señaladas por el sitio en publicaciones previas.

Los bots, que al parecer fueron creados en Alemania, publicaban y replicaban en red contenidos de crítica hacia la canciller Angela Merkel, así como información tendenciosa sobre el Brexit y muy favorable acerca de Donald Trump.

Curiosamente los bots fueron rastreados por el sitio de noticias únicamente observando qué contenidos replicaban y a que otras cuentas seguían.

Estas medidas surgen ahora a un par de meses que el Congreso de Estados Unidos requiriera la presencia de Twitter, para investigar a fondo su papel y relevancia durante las elecciones presidenciales.

Esta no es la primera plataforma que pone manos a la obra. Facebook también ha desarrollado una herramienta para determinar si sus usuarios fueron víctimas de esta falsa propaganda, y parece que al final podrá determinarse con mayor claridad qué tanto afectó esa estrategia de distorsión.

Parece que aún nos queda un largo camino por recorrer en este drama post-electoral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos