Móviles

Twitter bloqueó por error una cuenta del New York Times

¿Cuántas más, Twitter?

Twitter se mandó otro fail enorme al bloquear una de las cuentas del diario The New York Times por espacio de 24 horas. ¿La razón? Al parecer un tuit del diario violó las reglas de conducta de odio de la red social y de acuerdo con los lineamientos de Twitter, el tuit debía de ser borrado para poder desbloquear.

El tuit en cuestión era de la cuenta New York Times World (@nytimesworld) y tenía que ver con una disculpa que ofreció el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a los nativos de Terranova y Labrador.

El tuit dice algo como “Sin una disculpa hace una década, los nativos de Terranova y Labrador reciben una disculpa de Justin Trudeau”. Por alguna extraña razón Twitter congeló la cuenta del diario por 24 horas, argumentando que violaba las reglas de conducta y pedía eliminar el tuit.

Al parecer el sistema tomó el contenido como violencia contra los nativos. Horas más tarde se dieron cuenta del error y ofrecieron una disculpa argumentando que tomaron nota del problema para evitar que suceda de nuevo.

El problema es que para el New York Times, la cuenta congelada implicó perder una buena cantidad de tráfico. De acuerdo con el diario, la cuenta de New York Times World publica entre 50 y 100 tuits al día ofreciendo cobertura a sus más de dos millones de seguidores.

Anteriormente Twitter estuvo en el ojo del huracán por congelar la cuenta de la actriz Rose McGowan luego que esta tuiteara del caso Harvey Weinstein. Otro caso sonado de hace algunas semanas tuvo que ver con Donald Trump, quien se quedó con las ganas de seguir tuiteando tonteras en su cuenta oficial luego que un empleado de soporte congelara su usuario por algunos minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos