StarCraft II pronto será free-to-play #BlizzCon

Los que ya tienen Wings of Liberty recibirán gratis Heart of Swarm.

Durante la apertura de BlizzCon 2017 se hicieron varios anuncios interesantes, pero el que más ha llamado la atención es que StarCraft II pronto será free-to-play.

De esta manera, a partir del próximo 14 de noviembre StarCraft II se podrá jugar completamente gratis, y los jugadores que ya poseen una copia de Wings of Liberty recibirán gratis la expansión Heart of the Swarm. A continuación tienen todos los detalles cortesía de Blizzard:

A partir del 14 de noviembre, podrás acceder a la campaña de un jugador original de Wings of Liberty, todos los Comandantes cooperativos y desbloquear el contenido competitivo del multijugador de StarCraft II de forma completamente gratuita. A continuación, te ofrecemos un detalle de todo lo que estará disponible gratis:

La campaña original de Wings of Liberty; ¡juega la épica campaña que originalmente dio comienzo a la saga de StarCraft II! Y si adquiriste Wings of Liberty anteriormente pero hace mucho que no vuelves a jugar StarCraft II, tenemos buenas noticias: si ya tienes Wings of Liberty, recibirás la segunda entrega de la campaña de StarCraft II que narra la historia de los zerg, Heart of the Swarm, gratis. Asegúrate de conectarte al juego y conseguirla gratis entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre.

Ahora podrás acceder a la escala clasificada del multijugador para competir con otros jugadores y convertirte en el mejor de todos, con todas las unidades del multijugador de Wings of Liberty, Heart of the Swarm, y Legacy of the Void. Todo lo que debes hacer para desbloquear el acceso de forma permanente es conseguir 10 primeras victorias del día en partidas Sin clasificar o Versus I.A. De esta forma podemos preservar la calidad e integridad de la experiencia del juego clasificado.

Los Comandantes cooperativos actuales y próximos estarán disponibles gratis con un tope de nivel al nivel cinco y se ha eliminado la restricción de niveles para las mutaciones semanales. Podrás enfrentarte a esas misiones sumamente complejas con tus amigos al instante. Los Comandantes cooperativos Raynor, Kerrigan y Artanis serán totalmente gratuitos, lo que quiere decir que podrás seguir subiéndolos de nivel todo lo que quieras.

En otras palabras, ahora puedes acceder a todo el contenido multijugador de StarCraft II, todos los Comandantes cooperativos y toda la primera campaña de la historia de un jugador, gratis.

Si completas la campaña de Wings of Liberty y quieres ver cómo se desarrolla el resto de la saga épica de un jugador, el resto de las campañas de un jugador (Heart of the Swarm, Legacy of the Void y Nova Operaciones encubiertas) seguirán a la venta de forma individual o como un paquete. También seguiremos ofreciendo mejoras premium, como packs de presentadores, diseños especiales y Comandantes cooperativos nuevos para mejorar tu experiencia de StarCraft II de diversas maneras. Al igual que con los Comandantes cooperativos existentes, podrás jugar con los futuros Comandantes nuevos gratis con tope de nivel hasta el nivel 5. También puedes comprar cualquier campaña o un War Chest de temporada para conseguir acceso inmediato a las partidas clasificadas.

Para los que ya hayan comprado cualquiera de las tres campañas, a partir del 31 de octubre enviaremos un diseño exclusivo de Fantasma y tres retratos nuevos en forma de agradecimiento.

En BlizzCon 2017 también se presentó a una nueva heroína y un nuevo mapa de Overwatch, el corto animado de Reinhardt y dos nuevos personajes que se integrarán a Heroes of the Storm.