Móviles

Sony revela lo que sufren cuando desarrollan una nueva versión de Android

Google no facilita actualizar un terminal viejo a Android.

Hace pocos días se esparció la lamentable noticia de que Sony había cometido un error delicado con su intrépida y adelantada actualización a Android Oreo del Xperia XZ Premium. Y ahora, como justificando indirectamente todo, publican una infografía sobre todo lo que implica actualizar sus smartphones.

A través de una publicación en su blog oficial, Sony compartió una elaborada y vistosa ilustración donde relata paso por paso la trayectoria que siguen cuando tienen que dar el salto a una nueva versión de Android.

El proceso se divide básicamente en dos pasos. Una primera centrada en el desarrollo del nuevo sistema y otra enfocada en la revisión y autorización de la liberación del sistema operativo con la capa de personalización.

Para la primera fase el primer dolor de cabeza residiría en esperar a que Google entregue al fabricante su Platform Development Kit (PDK), y lograr que todos los componentes de hardware de sus terminales se integren sin fallos al programa.

Una vez que se logra una versión estable el programa es enviado para su revisión por parte de Google y todas las instancias oficiales que deben avalar su funcionamiento correcto. Si obtienen el beneplácito de todos es hasta ese momento que se libera la nueva versión.

Al parecer entonces, en algún punto entre la primera y la segunda fase alguien olvidó verificar que la cámara del Xperia XZ Premium funcionara bien con Android Oreo.

Aquí la infografía completa:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos